martes, 18 de mayo de 2010

un delirio más

Dicen que aferrarse al pasado es una especie de standby crónico en un presente sin sentido. Como fijar la mirada en fotografías que encarcelan momentos irrepetibles, como esos mósquitos atrapados en ambar durante millones de años. Aun así todos anhelamos aquellos momentos cuando baja la marea, cuando pasan de las doce, cuando lo único que te abraza es el frío, o cuando le echas de menos. No es el banco del primer beso, sólo es un banco sucio y público de madera estropeada. No es la camiseta que te regaló, es una simple camiseta más en el armario. Cuanta nostalgia hipócrita, no pensabas todo esto antes de que te dejara tu marido, mientras te follabas a tu amante cuando se iba a trabajar(qué tópico,ya,y que típico) ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Jodidos débiles...

Y no creo en el amor. Claro que no creo en el amor. Creo en la compañía, creo en el sexo y en la fidelidad. En el cariño y en la complicidad. Pero no en el amor, esa etiqueta vulgar y comercializada, que materializa un sentimiento tan insostenible que a todos nos viene grande, que cae por su propio peso, que no puede quedarse, que viene, que se va, que no permanece, porque no existe. Aun así tengo ganas de levantarme cada mañana, sin amor, sin dios, sin cuentos de hadas y sin reyes magos. Y es fácil. La frustración de mirar un escaparate de utopías sabiendo que nunca podrás permitirte ninguna, es mucho más difícil de llevar. Porque en el fondo, todos necesitamos tener problemas. Sino, algo es sospechoso. Sino, ya tenemos el problema. Prefiero limitarme a ser feliz llenando mis días de emociones aleatorias.Cuánta lágrima fácil. Cuanto sentimentalismo barato.

3 comentarios:

  1. Solo seras feliz si sabes ser feliz tu solo, entonces puede que seas capaz de compartir esa felicidad con alguien mas.

    ResponderEliminar
  2. Me ENCANTA. Y pienso exactamente igual que tú en todo lo que dices, salvo que a veces creo eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor. También tengo mis momentos débiles en los que echo de menos el pasado..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. que cierto , todo viene y va, nada es estatico ni permanente..
    pero es inevitable pensar en lo que fue o no fue y pudo haber sido..y ahi flaqueamos todos
    la felicidad se encuentra en uno mismo

    ResponderEliminar